POLITICA DE DEVOLUCIONES

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, por el motivo que sea, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.

El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-Ray, memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/Embalaje haya sido dañado o abierto.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Bagesclic se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Excepto los gastos de envío.

Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Condiciones de devoluciones para Empresas,

Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Bagesclic.

No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado, y resto de productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto; como por ejemplo, placas base con cables desprecintados, monitores, impresoras, tarjetas de memoria, etc.

Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía.  

Bagesclic  se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.


En casos de uso excesivo del bien no se aceptará dicha devolución. 

Valor del reembolso a aplicar según el estado del producto: 

Estado del producto devuelto

A-articulo = articulo no usado

Completo, precinto intacto, no utilizado, sin inscripción, sin manchas, caja original, no manipulado

B-articulo = articulo usado

Embalaje en mal estado. Manipulado, incompleto (faltan complementos), contadores marcan uso excesivo

Electrodomésticos (grandes y pequeños)

100%

30% hasta 70%

Informática

100%

30% hasta 70%

Cámaras Digitales, Videocámaras

100%

30% hasta 70%

Telefonía, comunicación

100%

30% hasta 70%

Home cinema, HiFi, DVD

100%

30% hasta 70%

TV todo tipo (LCD, Plasma, LEDs)

100%

30% hasta 70%

Accesorios

100%

30% hasta 70%

Otros productos

100%

30% hasta 70%

Software, memorias, discos duros, componentes Informáticos, TDT de pago, Móviles prepago, Tarjetas SIM

100%

No se acepta devolución en caso de precinto abierto/dañado

Legislación y Jurisdicción Aplicable

La relación entre el usuario y Bagesclic, se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio de Barcelona, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y Bagesclic, los órganos jurisdiccionales propios del territorio de Barcelona con preferencia en la ciudad de Manresa.

Bagesclic dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor.